Torre Ikon. El nuevo punto de referencia en el skyline de la ciudad de Valencia.
La obras de la torre Ikon están ya avanzadas. La torre se situará en el noroeste de la ciudad, en la Avenida de les Corts Valencianes cerca de las estaciones de Metrovalencia de Beniferri y Palau de Congressos. Se situará frente a la Torre Hilton y cerca del Palacio de Congresos y del Nuevo Mestalla.
Su diseño es una visión personal de Ricardo Bofill que interpreta el Mediterráneo más cosmopolita y lo traduce en arquitectura. Sus líneas maestras están destinadas a convertirse en un punto de referencia en el skyline de la ciudad.
Con sus más de 110 metros de altura, Ikon es el edificio residencial más alto de la ciudad. A sus pies se extiende Valencia, iluminada por el sol dorado del Mediterráneo. Desde sus espectaculares terrazas, las vistas son prodigiosas y abarcan desde el mar a las montañas, siempre con la ciudad, vibrante y vertiginosa, a vista de pájaro. Como nunca antes se había visto.
Ikon nace para convertirse en el faro de una gran metrópoli mediterránea. Su luz es el cielo azul de la ciudad sobre las paredes blancas. Una gran puerta a la ciudad, un punto de referencia hoy y un símbolo mañana.
Ficha Proyecto
Obra: Torre Ikon
Arquitectura: Ricardo Bofill Taller de Arquitectura
Viviendas: 203
Altura: 110 metros