Exzhellent® Compact es el resultado de la unión de fuerzas de la integración de General Cable al Grupo Prysmian.
La integración de General Cable al Grupo Prysmian genera la compartición de conocimiento, sinergias y experiencia de las dos empresas que históricamente y a día de hoy lideran el mercado español.
El nuevo Exzhellent® Compact es resultado de la unión de fuerzas de los equipos de R&D de Prysmian Group y General Cable, compartiendo y tomando como referencia la tecnología Afumex®
Exzhellent Compact reduce el diámetro y el peso manteniendo las excelentes prestaciones ante el fuego de la CPR
La aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) obligó a adaptar los cables de Alta Seguridad (AS), tipo RZ1-K, a los nuevos y más exigentes requisitos de reacción al fuego (clase Cca-s1b,d1,a1), necesarios en las instalaciones de enlace, locales de pública concurrencia y locales con riesgo de incendio o explosión, detallados en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
Tras esta adaptación al Reglamento Europeo, los cables resultantes fueron de mayor espesor de cubierta, mayor diámetro, mayor peso y menor manejabilidad.
La familia de cables ExZHellent® Compact de General Cable mantiene las excelentes prestaciones de reacción al fuego introducidas por la CPR, pero con una reducción el diámetro del 7% y una reducción de peso del 10%.
Sin gotas incandescentes
Además de mantener las excelentes prestaciones de reacción al fuego introducidas por la CPR, la utilización de un nuevo compuesto con materiales cerámicos de altas prestaciones ignífugas hace que, al quemarse, genere cenizas duras que crean un «efecto caparazón» y evitan la caída de gotas incandescentes.