Se confirma la necesidad del empleo de los cables con tecnología Afumex en locales de pública concurrencia, en distintos tipos de instalación y un aumento significativo del número de circuitos en las instalaciones de las viviendas y de las secciones de los conductores a utilizar en cada punto.
Después de una dilatada espera, el 2 de agosto de 2002, en un consejo de ministros celebrado en Palma de Mallorca, se aprobó el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 18 de septiembre, como Real Decreto 842/2002 y con su última actualización el 16 de marzo de este año 2022.
En su primera publicación el año 2002, se pudo observar que se confirmaba la necesidad del empleo de cables AFUMEX, el Reglamento los menciona cuando dice: «Los cables serán no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida».
La tecnología Afumex se avanzó 20 años en cumplir con estos requerimientos, ya desde 1980 Afumex cumplía y concienciaba el sector sobre la necesidad de aumentar la seguridad ante un incendio, en todas las instalaciones eléctricas, para proteger personas y bienes.