Skip to main content

Lidl estrena nuevo centro logístico en Canarias

La cadena de supermercados Lidl ha empezado a operar este mes de julio de 2020 desde su nueva plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). El desarrollo de las instalaciones ha implicado una inversión de 45 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo, en una parcela de 40.000 metros cuadrados. Se trata del segundo almacén de la empresa en las islas, junto al que ya dispone en el municipio tinerfeño de Güímar.

La nueva infraestructura suministra mercancías a 14 establecimientos de la marca en la provincia de Las Palmas, donde incluye Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. La nave cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palets y cuenta con 49 muelles de carga y descarga.

Las instalaciones permiten reducir tanto los recorridos como los tiempos de tránsito, hecho que minimiza su impacto medioambiental. También en el ámbito de la sostenibilidad, la empresa ha incorporado en esta plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía, como la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo. Además, cuenta con el certificado en construcción sostenible BREEAM.

Ficha Proyecto

Tipo de actuación: Instalaciones de Clima y Eléctricas

Cliente: Lidl Supermercados S.A.U.

Finalidad de la intervención de Elecnor: Agosto 2019-Julio 2020