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Prysmian Group presenta el buque cablero más avanzado «Leonardo da Vinci»

El nuevo barco reforzó la flota en el segundo trimestre de 2021.

Ya que la industria del cable está constantemente en movimiento, Prysmian Group está en constante movimiento con ella. Se prevé que el mercado de cables submarinos alcance los 26.160 millones de USD para 2025, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un poco mas del 12 %. Como líder mundial en el sector de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones con décadas de experiencia, Prysmian innova constantemente para anticipar las necesidades de este mercado en rápida expansión.

El Grupo es especialmente activo en el campo de las nuevas soluciones de instalación en todo el mundo y su conocimiento del tendido de cables submarinos es insuperable. Con tres de los buques cableros mas especializados en funcionamiento (Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse). Prysmian ahora tiene un cuarto barco que se añadió a la flota para el segundo trimestre de 2021, el Leonardo da Vinci.

“Leonardo da Vinci será el instalador de cables más eficiente del mundo y respaldará el crecimiento a largo plazo del Grupo en el negocio de instalación de cables submarinos, fortaleciendo nuestro liderazgo en los mercados de interconexión y parques eólicos marinos”.

Hakan Ozmen

EVP Projects BU

Prysmian Leonardo da vinci infografia

El tendido de cables mas avanzado del mercado

Con la fase de diseño básico completada, el corte de acero y los trabajos preliminares en curso y la colocación de la quilla iniciada en septiembre de 2019, el buque de 171 metros con una manga de 34 metros representa una inversión total de más de 170 millones de euros y fue construido por Vard. Norway SA, parte del Grupo Fincantieri.

“Este nuevo activo estratégico consolidará el liderazgo del Grupo y potenciará la capacidad de nuestras operaciones de cable submarino”

Hakan Ozmen.

EVP Project BU, Prysmian Group.

El manejo de cables e instalación de equipo del barco ha sido completamente desarrollado y diseñado por Prysmian para aumentar su capacidad de instalación de cables submarinos. De hecho, será posible lograr operaciones de mayor precisión y permitir transportar más cables gracias a la mayor capacidad de carga. Una vez terminado, el nuevo buque es el más avanzado gracias a una serie de características de vanguardia:

  • 2 plataformas giratorias de 7.000 y 10.000 toneladas para asegurar la mayor capacidad de carrusel del mercado. El buque está equipado para realizar las más profundas instalaciones de cables eléctricos de hasta 3.000 metros gracias también a la tecnología de cables de nueva generación blindados con material compuesto, a base de fibras de aramida.
  • La capacidad del cabrestante de hasta 100 toneladas es el doble del promedio de la industria.
  • Tracción a punto fijo de unas 200 toneladas, más del doble que el Giulio Verne, tiene la mayor capacidad de tracción/remolque de su clase.
  • Sistema DP3. El buque se clasificará para mejorar la redundancia de los sistemas de control y generación de energía para el posicionamiento dinámico de respaldo.
  • Propulsión híbrida con 6 generadores y 2 Sistemas de Almacenamiento de Energía (750 kW cada uno) para un total de 21 MW. Los paquetes de baterías acumulan «nivelación de cargas punta» cuando la demanda de energía es alta, lo que permite a la embarcación un uso limitado de generadores en condiciones operativas específicas, lo que resulta en un menor consumo de combustible y emisiones.
  • Diseñado con una autonomía operativa de 90 días y una velocidad de tránsito superior a los 14 nudos que puede reducir el tiempo de transporte desde la fábrica hasta el sitio, mejorando la eficiencia general del proyecto.
  • Dos hangares cerrados para vehículos operados a distancia (ROV).
  • Helipuerto certificado para despegue y aterrizaje de tipo Sikorsky S92 (18 pasajeros) y AW 101.

La comodidad y la seguridad de la tripulación son otras altas prioridades y el alojamiento a bordo para 120 personas está diseñado para ofrecer amplios espacios de trabajo y áreas recreativas, que incluyen un gimnasio totalmente equipado, un auditorio, una sala de juegos, una sala de estar y un salón para oficiales.