Skip to main content

En 1996 Cables Pirelli realizó una campaña de concienciación del sector, entre las mayores empresas constructoras y promotoras del país. Su objetivo era demostrar que todas las ventajas que aportaba la tecnología Afumex®, sobradamente conocidas ya en ese momento, apenas se notaban en el presupuesto de una vivienda, la diferencia de coste entre instalar cable de PVC (usado mayoritariamente en ese momento) o sustituirlo por cable libre de halógenos Afumex, representaba sólo 9.500 pesetas de la época por vivienda.

Una de las piezas de esta campaña, el folleto «Línea de Alta Seguridad», se encontraba adjuntado en la revista Pirelli Club de la edición de Julio 1996.

Además, en una acción destinada a saltar la gran barrera del público y darlo a conocer entre los propios usuarios, Cables Pirelli creó un adhesivo especial para colocar en los contadores eléctricos de las viviendas nuevas, rehabilitadas, y en los locales públicos del momento, resaltando la máxima garantía de seguridad que suponía la utilización de estos cables. Además (y por supuesto), también se encontraba en las memorias de calidades. Porque una garantía de seguridad tan importante tenía que estar siempre a la vista.

logo-Cables-Afumex-Pirelli

Tecnología Afumex®, ¿cuánto valoran los clientes su propia seguridad?

La instalación eléctrica es el verdadero sistema nervioso de una vivienda. Y el corazón de su seguridad: más del 50% de los incendios cuya causa es conocida tienen origen eléctrico. Para evitarlo, no hay mejor garantía que utilizar el mejor y más seguro cable que existe: Afumex.

Un cable seguro ayuda a salvar vidas

La tecnología Afumex®  está desarrollada siempre con la más avanzada tecnología, superando las normativas más exigentes respecto la seguridad frente al fuego y sus efectos colaterales, permitiendo realizar unas instalaciones mucho más seguras sin importantes aumentos en el coste total.