Con el nombre Afumex Nau se designaban las grandes gamas de cables diseñados específicamente para el sector marítimo.
Ubicada en Vilanova i la Geltrú desde hace más de 100 años, Prysmian Cables and Systems ha continuado investigando y desarrollando nuevas tecnologías para su aplicación en cables eléctricos. Este esfuerzo ha dado lugar a la nueva generación de cables Afumex Nau de alta seguridad, tanto en versiones libres de halógenos de 250 V, 750 V y 1000 V como en versiones Firs, que junto a las prestaciones esperadas de las versiones libres de halógenos cuentan con una resistencia al fuego hasta 750ºC.
En consecuencia, estas gamas de cables fueron sustituyendo a nuestros cables convencionales, que no ofrecían prestaciones tan importantes como baja emisión de gases tóxicos y corrosivos (para proteger a personas y bienes en caso de incendio), opacidad reducida (para mejorar la mala visibilidad provocada por el humo) y alta ignifugación (para evitar la propagación del fuego), todo ello presente en estos nuevos productos de Afumex Nau.
Prysmian Cables and Systems, que ha desempeñado un papel de liderazgo en el sector, incluida la marina militar, las plataformas y barcos en alta mar y la marina mercante, continúa contribuyendo al progreso, la calidad y la seguridad en el transporte marítimo.
SeaflameTM. La innovadora respuesta a los requisitos de la industria de la construcción naval.
La investigación y desarrollo continuo de cables resistentes al fuego altamente especializados, diseñados para resistir y permanecer operativos en caso de incendio, para la construcción naval y para la industria de petróleo y gas en alta mar han llevado a Prysmian a desarrollar nuevos productos que ayuden a sus clientes a cumplir con las cada vez más estrictas demandas regulatorias, lo más importante, el retorno seguro al puerto de SOLAS.
La industria de la construcción naval demanda productos que mejoren su rendimiento en cuanto a la facilidad de uso de las instalaciones y la reducción de consumo de combustible.
La normativa pertinente (p.e. Safe Return to Port) y un escenario competitivo, tanto en lo referente a costes como a reducción de tiempos de ejecución, aumentan todavía más la necesidad de tecnologías fiables y eficaces.
Con el fin de maximizar la comodidad de los pasajeros, la eficiencia de las operaciones, la seguridad y la velocidad, la industria requiere nuevas soluciones para el desarrollo de productos y sistemas.
La gama Prysmian Group de soluciones navales ofrece los estándares más altos de seguridad, un mejor rendimiento de la cadena de suministro y una mejora en la transferencia de datos, energía y transmisión óptica.
Respecto a las prestaciones de resistencia al fuego, nuestras soluciones tecnológicas marcan hitos en el avance de la industria. Seaflame™ es nuestra innovadora interpretación de los requisitos de componentes eléctricos y cables que permite a los constructores navales cumplir con las exigencias de la normativa.
Gracias a la combinación de características y requisitos para superar los estándares más rigurosos de resistencia al fuego (incluidos los impactos mecánicos y el contacto prolongado con el agua), Seaflame™, con su extraordinaria resistencia al fuego y su altísimo rendimiento, garantiza el funcionamiento en caso de incendio y, de esta manera, permite a los astilleros cumplir los protocolos de regreso seguro a puerto del convenio SOLAS, garantizando los más altos niveles de seguridad en todos los navíos.