El 28 de julio de 2005, Pirelli Cables & Systems pasa a denominarse Prysmian Cables & Systems.
Un nuevo nombre, una nueva marca, un nuevo logotipo, para comunicar la misma capacidad, el mismo conocimiento, el mismo equipo humano que ha hecho de la empresa el líder indiscutible de la industria del cable desde 1879 en el mundo y desde 1902 en toda España desde su sede en Vilanova.
¿Porqué Prysmian? ¿De dónde proviene nuestra denominación?
La nueva empresa necesitaba una identidad corporativa y un nombre que sugiriera e hiciera suyo el ADN de la empresa y se hiciera eco de nuestro pasado histórico, del que estamos orgullosos.
El consenso fue la necesidad de transmitir que la empresa «tenía el mismo conocimiento, diferente nombre», recuerda Fabio Romeo, Director de Estrategia, quien en ese momento dirigía la división de energía de la compañía.
«Queríamos que este mensaje transmitiera que mirábamos al futuro, orgullosos de nuestra historia».
La dificultad fue encontrar el nombre perfecto que no tuviera problemas de marca registrada ya existente.
Después de mucha investigación y dar vueltas sobre docenas de nombres, se elaboró una lista final.
Finalmente, se eligió “Prysmian”. Proviene de la idea de «Prysm» que se refiere al prisma: una hermosa forma geométrica que divide y refracta la luz, evocando la tecnología de los cables de fibra óptica de la empresa y de las redes eléctricas que iluminan el mundo.
De una forma más abstracta, la luz se refiere al conocimiento y la experiencia de la empresa, innovadores y en vanguardia de nuestra industria.
El resto de la palabra «ian» sugiere algo que está en movimiento. Así es Prysmian. Una empresa con un legado histórico, cuya experiencia, conocimiento e innovación la impulsan al futuro.
Después pasaría los controles para asegurarse que de que no tenía connotaciones negativas en los aproximadamente 50 idiomas globales de la empresa.
El proceso de namming finalizó con el diseño del logotipo, con la forma abstracta de un prisma, con líneas que emanan de él como una red de cables que conectan la forma con la «P».
Con el nuevo nombre e identidad visual aprobadas, culminaba el proceso y nacía Prysmian Cables & Systems.