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Clasificación B2ca para cables en túneles ferroviarios.

Los crecientes requerimientos de seguridad y nuevos criterios harmonizados en toda Europa que comportó la CPR han supuesto el desarrollo de nuevas normativas que incrementan la seguridad en determinadas infraestructuras críticas como son los túneles ferroviarios por donde pasan millones de pasajeros.

La UE aprovechó estos nuevos criterios para legislar que los cables a instalar en túneles ferroviarios de más de un kilómetro de longitud deban cumplir con la Euroclase mínima B2ca.

Prysmian Group aceptó el reto y realizó un nuevo desarrollo de la tecnología Afumex® para poder conseguir este reto, creando una nueva familia de cables Afumex® para aplicaciones ferroviarias con Euroclase B2ca.

Infraestructuras Ferroviarias

A medida que el mundo continúa su rápida urbanización, se hace necesario adaptar las estrategias de planificación, especialmente las de líneas de transporte público, para satisfacer la demanda.

Además de los retos de infraestructura que plantea el desarrollo de nuevas megaciudades, la industria ferroviaria también debe hacer frente a las expectativas cada vez mayores de los clientes, la dura competencia y los frecuentes avances en tecnología.

Los propios sistemas ferroviarios han experimentado un intenso periodo de modernización, con complejos desarrollos de automatización, como los trenes sin conductor y los sistemas de comunicación a bordo. Estos avances exigen cables con niveles cada vez mayores de rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Prysmian Group ha desarrollado nuevos diseños de cables y materiales para proporcionar las últimas innovaciones en materia de resistencia mecánica y química, resistencia al fuego, comportamiento EMC, así como una mejor capacidad de transmisión. Ofrecemos cables de energía de media y baja tensión, cables de comunicación (también con fibra óptica) y cables de control y señalización, además de una completa gama de productos que abarcan desde arquitecturas centralizadas y distribuidas a sistemas CBTC y ETCS y tecnología de enclavamiento.

Una completa gama de productos para cumplir con los requisitos de diferentes especificaciones de autoridades y contratistas en todo el mundo. Como ejemplo, el ERTMS (European Rail Traffic Management System, ─tanto el ETCS (European Train Control System) como el GSM-R (Global System for Mobile Communications – Railway)─ y los enfoques de gestión operativa ferroviaria del CBTC (Communication Based Train Control).

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